Crítica del Papa Francisco al Gobierno por la inflación y la pobreza

Calificó a la suba de precios de "impresionante". Y habló de "mala administración" y "malas políticas" al referirse al nivel de pobreza en el país.

Politica 26 de enero de 2023 C A C A
papa

El Papa Francisco se metió de lleno en la interna política nacional mediante una declaración que expuso sus diferencias con la clase dirigente de, al menos, la última década. Responsabilizó al aumento de la pobreza y de la inflación en el país a "la mala administración y malas políticas".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, dijo el Papa, aprovechando el contexto también para revalorizar la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, interrumpida por un golpe de Estado.

El Papa habló en una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press, en la que también hizo mención a la "impresionante" inflación con la que cerró Argentina el 2022, del 94,8%.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista de amplia repercusión internacional en la que también afirmó que la homosexualidad "no es un delito".

En otro pasaje del reportaje, el Papa contó una historia "teológico-cultural", que tiene como protagonistas a ángeles, Dios y a los argentinos.

“Los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, relató el Papa.

https://www.youtube.com/shorts/kXy2iKk65Wc  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email