Amazon anuncia más de 17 000 despidos

Amazon.com Inc planea despedir a más de 17 000 trabajadores y trabajadoras, un número mayor al que el gigante del comercio electrónico planeó inicialmente, ha informado el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto.

Internacional 23 de enero de 2023 C A C A
amazon

Algunos de los despidos adicionales son de los rangos corporativos de Amazon, según el informe del WSJ.

La compañía con sede en Seattle comenzó a despedir personal en noviembre, y una fuente dijo entonces a la agencias de noticias Reuters que Amazon apuntaba a 10 000 recortes de empleos.

Amazon, la segunda corporación privada más grande de Estados Unidos con más de 1,5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, se ha estado preparando para un crecimiento probablemente más lento a medida que la inflación creciente obliga a las empresas y los consumidores a recortar gastos.

Las divisiones más afectadas serán las de tiendas (Amazon Stores) y el de PXT. La empresa tiene la intención de comunicarse con los empleados afectados a partir del 18 de enero.

Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email