Decenas de muertos a causa de tormentas e inundaciones en California

Se estima que las pérdidas económicas rondan entre 31.000 y 34.000 millones de dólares. Al menos 20 personas han muerto a causa de las tormentas que desde finales de diciembre pasado azotan el estado de California (EE.UU.).

Internacional 17 de enero de 2023 C A C A

El mal tiempo causó cortes de electricidad que afectaron a miles de hogares, inundación de carreteras, caída de árboles y deslizamientos de tierra, entre otras consecuencias. Según estimaciones preliminares de la compañía de pronóstico meteorológico AccuWeather, las pérdidas económicas rondan entre 31.000 y 34.000 millones de dólares.

califirnia

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes una orden ejecutiva para reforzar el personal de los servicios de emergencia ante las tormentas. Anteriormente, solicitó al presidente Joe Biden aprobar la declaración de catástrofe grave en el estado, petición que fue accedida por el mandatario el 14 de enero, lo que permite asignar fondos federales a las comunidades afectadas.

Por su parte, desde la Casa Blanca anunciaron la misma jornada que Biden visitará la costa central de California esta semana para evaluar el apoyo adicional federal que se necesita. El anuncio se produjo, cuando el nuevo río atmosférico, un fenómeno que lleva humedad por miles de kilómetros, atravesaba el estado.

california-inundacion

Mientras, agencias meteorológicas locales aseguran que la peor parte de las intensas lluvias ya terminó. Según el climatólogo estatal Mike Anderson, habrá una tormenta más el próximo miércoles, pero no será tan fuerte como las anteriores y apenas podrá ser calificado como río atmosférico, recoge el diario The Los Angeles Times. Sin embargo, las autoridades instan a la población a no bajar la guardia ante el peligro de nuevos deslizamientos y otros efectos.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email