Ordenan la evacuación de Montecito ante el temor de inundaciones en el sur de California

El condado de Santa Bárbara en California fue golpeado por fuertes lluvias que convirtieron las calles en ríos y derribaron árboles cortando las principales carreteras y provocando numerosos rescates. Los servicios de emergencia respondieron a más de 200 llamadas por incidentes. Se ordenó la evacuación de toda la localidad californiana de Montecito.

Internacional 10 de enero de 2023 C A C A
inundacion

Todo Montecito se ordenó evacuar inmediatamente la tarde del lunes como una poderosa tormenta de invierno trajo fuertes lluvias, vientos dañinos y amenazas de inundaciones a la región.

Partes de las comunidades cercanas de Carpintería y Summerland, así como la ciudad de Santa Bárbara también se les ordenó evacuar “debido a las amenazas a la seguridad de la vida causada por la tormenta en curso”, según el Montecito Fire Protection District.

Después de un breve respiro, el sur de California se enfrentaba el lunes a otra serie de tormentas invernales, con ráfagas de fuertes lluvias, vientos dañinos y amenazas de inundaciones, lodo y flujo de escombros pronosticados hasta el martes, dando lugar a advertencias de evacuación en algunas zonas, ya que se aconseja a los residentes que permanezcan atentos a la creciente intensidad de la tormenta.

Gran parte del suroeste de California estaba bajo inundaciones y fuertes vientos y advertencias y advertencias de alto oleaje el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, con muchos de los consejos que se extienden hasta el martes.

La tormenta es la última de una serie de ríos atmosféricos que azotan el Estado Dorado. Los impactos más significativos se producirán en el norte de California, provocando preocupaciones por inundaciones y vientos peligrosos que llevaron al presidente Biden a declarar una emergencia en el estado.

Pero también se espera que la corriente de ríos atmosféricos, o plumas calientes de humedad en el aire desde el Océano Pacífico, traiga dos olas de lluvias intensas al sur de California hasta el martes por la noche, dijeron los expertos en meteorología. El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional advirtió del riesgo marginal de tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas a última hora del lunes al martes. El centro también advirtió de la posibilidad de una breve amenaza de tornados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email