Los "Líderes de América del Norte" se reúnen para hablar de migración, comercio y cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se han encontrado este martes para mantener una serie de conversaciones en el marco de la décima "Cumbre de Líderes de América del Norte".

Internacional 10 de enero de 2023 C A C A
reunion

En esta reunión trilateral se espera que los mandatarios traten temas en torno a la promoción de la industria norteamericana de semiconductores, el compromiso de reducir las emisiones de metano, y mejorar las vías legales para los migrantes.

El lunes se juntaron funcionarios de los tres gobiernos, para firmar una declaración conjunta, que tiene por objeto promover la diversidad social, la equidad y la inclusión en los tres países.

"Esta declaración es un paso histórico en nuestro trabajo para erradicar la injusticia profunda y arraigada. La diversidad es un hecho, pero la inclusión es una elección. La forma en que decidamos incorporar la diversidad de nuestras comunidades puede significar la diferencia entre un país y un continente estancados o prósperos", declaró la ministra canadiense. 

Joe Biden ha anunciado que continuará su primer viaje a México como Presidente, con otro a Canadá, en el próximo mes de marzo. 

¿Qué se espera de esta reunión trilateral?

Organizarán el primer foro trilateral de semiconductores para adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de semiconductores en América del Norte.

Además, coordinarán los esfuerzos de mapeo de la cadena de suministro de semiconductores para desarrollar una comprensión colectiva de las necesidades no satisfechas.

Asimismo, los tres líderes se comprometerán a reducir las emisiones de metano procedentes de desechos sólidos y aguas residuales en al menos un 15 % para 2030 con respecto a los niveles de 2020.

También intentarán crear una plataforma virtual para facilitar a los migrantes el acceso a vías legales.

"Esto proporcionará a los migrantes potenciales la información que necesitan para llegar a México, Estados Unidos y Canadá de forma legal, reduciendo así las probabilidades de que recurran a traficantes (de personas)", detalló el comunicado de la Casa Blanca.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email