Aguas del Norte trabaja para mitigar los efectos de la sequía en el departamento San Martín

El gerente general de la empresa, Juan Bazán, recorrió los puntos de carga de los camiones aguateros y verificó los trabajos en el dique Itiyuro para intentar optimizar el recurso. Participó además de la reunión del Comité de Emergencia Hídrica.

Crisis Hídrica 10 de enero de 2023 C A C A
aguas1

Aguas del Norte trabaja incesantemente para mitigar los efectos causados por la bajante histórica en el río Caraparí y en el dique Itiyuro, principales fuentes de abastecimiento de agua en el departamento San Martín.

Una de las principales medidas adoptadas es la asistencia mediante camiones cisterna en las diferentes localidades afectadas por la falta de agua, a través del operativo encabezado por el Comité de Emergencia Hídrica.

En este sentido, el gerente general de la empresa, Juan Bazán, se encuentra en la zona supervisando los trabajos de asistencia y la carga de agua potable que realizan los camiones en los distintos puntos de aprovisionamiento dependientes de la compañía.

Además, Bazán participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica, encuentro durante el cual se fijaron las acciones que se llevarán adelante los próximos días para mitigar la falta de agua en Tartagal, Mosconi, Aguaray y zonas afectadas.

Se diagramaron los operativos para la continuidad de la asistencia a los vecinos afectados mediante camiones cisterna y la entrega de agua .

Por otra parte, Bazán visitó las instalaciones de la Planta Itiyuro y del dique del mismo nombre para evaluar la situación actual a partir del agotamiento del recurso en la fuente de abastecimiento. En el lugar, operarios de la empresa ejecutan maniobras y obras provisorias que permitan obtener agua a través de captaciones subterráneas.

 

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email