Francisco despide a Benedicto XVI

El Papa Francisco ofició el solemne funeral del Papa emérito. Su cuerpo fue depositado en la explanada de San Pedro para que los fieles recen el "Rosario". El féretro quedará dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.

Internacional 05 de enero de 2023 C A C A
vaticano 2

"Es el pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor", planteó Francisco durante la homilía de la misa con la que despide esta mañana al alemán Joseph Ratzinger. En su mensaje, de hecho, Francisco pareció aludir a la dimisión de Benedicto y, tras citar un texto de San Gregorio Magno, recordó "la conciencia del pastor que no puede llevar solo lo que, en realidad, nunca podría soportar solo y, por eso, es capaz de abandonarse a la oración y al cuidado del pueblo que le fue confiado".

vaticano 3

Benedicto XVI murió el sábado 31 de diciembre del 2022 a los 95 años, nacido en Alemania en 1927 y fue electo en el 2005, ejerció el papado durante 7 años y 10 meses. Dejó su cargo en el 2013. A su despedida asistieron más de 100.000 fieles, 400 obispos y 4000 sacerdotes. Su cuerpo será puesto en las criptas vaticanas, en la Basílica de San Pedro.

vaticano 1

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email