El último adiós a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

El velorio del Papa emérito comenzó en la jornada de Ayer, 2 de enero a las 9.00 hs. Del Vaticano y durante la primer 65.000 personas pasaron a despedir sus restos

Internacional 03 de enero de 2023 C A C A
WhatsApp Image 2023-01-03 at 07.16.38

El funeral se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro el 5 del corriente, a partir de las 9:30 horas de la mañana. No obstante, no se ha anunciado el formato del funeral o si se invitará a figuras internacionales. En todo caso, Benedicto XVI quería un funeral sencillo.

Se han colocado centenares de vallas en la Vía della Conciliazione para ordenar el flujo de gente, que es muchísimo menor a cuando tuvo lugar la muerte de san Juan Pablo II, en 2005, cuando las filas para ingresar eran de 24 horas y había gente acampando, durmiendo en la calle, para poder saludar al papa polaco. También han redoblado la vigilancia.

Los primeros en rendir homenaje al cuerpo inerte de Benedicto XVI fueron, ni bien se abrió esta mañana a las 9 el velorio público, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente, Sergio Mattarella. Ellos también estarán el jueves en el funeral solemne del papa emérito, ceremonia de la que no existe ningún protocolo y será algo único, sin precedente. Será la primera vez, en efecto, que un Papa oficiará las exequies de su antecesor, que renunció al trono de Pedro en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer pontífice en 600 años que da un paso al costado.

El emérito será enterrado en las grutas vaticanas, en la antigua tumba que ocupó su predecesor, Juan Pablo II, hasta que fue beatificado y trasladado a la capilla de San Sebastián, en la basílica de San Pedro. Ratzinger reposará, por tanto, en una cripta destinada a los pontífices.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email