Murió Benedicto XVI Papa emérito de la Iglesia Católica.

Este sábado a los 95 años falleció Benedicto XVI, quien renunciara a su papado el 10 de febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa en 600 años en justificándolo por su avanzada edad.

Internacional 31 de diciembre de 2022 C A C A
papa xvi

El Papa Francisco había pedido recientemente que los fieles oraran por la delicada salud de Benedicto XVI, quien finalmente falleció el pasado sábado. Con su decisión de 2013, la Iglesia católica se cimbró como pocas veces y las respuestas no cubrían el aluvión de preguntas y cuestionamientos que se avecinaron sobre el porqué de su renuncia.

Según analistas "Carecía de la energía y el enfoque para una reforma de raíz de los diversos ministerios del Vaticano que habrían hecho que las acciones de los obispos y sacerdotes fueran transparentes y verdaderamente responsables, una tarea enorme para cualquier hombre, y mucho más para un académico envejecido".

Pero la paz que buscaba para concluir su vida no se dio de inmediato, pues planteaba el dilema de una nueva elección papal y la existencia de dos pontífices en vida, era el principio de una nueva realidad para Joseph Ratzinger.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email