Empieza la audiencia contra el Gobernador Boliviano Fernando Camacho

Está imputado por terrorismo y piden seis meses de detención. Se consideró ese tiempo de encarcelamiento “tomando en cuenta que el presente caso aún sigue en etapa investigativa”

Internacional 29 de diciembre de 2022 C A C A
camacho

La tarde de este jueves empezó la audiencia de medidas cautelares del gobernador Luis Fernando Camacho, quien fue imputado por el delito de terrorismo, en el marco del caso Golpe de Estado. La Fiscalía pidió seis meses de detención preventiva.

La audiencia virtual fue convocada para las 17.00, pero inició con casi una hora de retraso; en el acto procesal, participan los representantes del Ministerio Público y los patrocinantes legales de la exdiputada Lidia Patty, quien interpuso la demanda en 2022.

Asimismo, participa la defensa del gobernador cruceño y el propio imputado, quien sigue la transmisión desde instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde arribó la tarde del miércoles, tras su aprehensión en Santa Cruz.

En este caso se investiga, principalmente, a seis personas: la expresidenta transitoria Jeanine Áñez; los exministros Arturo Carlos Murillo Prijic, Yerko Martín Núñez Negrette y Luis Fernando López; además de Luis Fernando Camacho Vaca y su padre, José Luis Camacho Parada.

La exmandataria guarda detención preventiva desde 2021 en espera del respectivo juicio, que deberá ventilarse por la vía ordinaria.

Este caso tiene relación con los hechos de 2019 que derivaron en la dimisión de Morales, además de las protestas alentadas por cívicos liderados por Camacho.

A esto se suma el motín policial y la “sugerencia” de la cúpula militar para la dimisión presidencial, lo que desembocó en la proclamación de Áñez, primero, como presidenta del Senado y luego como presidenta del Estado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email