Detuvieron al gobernador boliviano de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, gobernador del departamento de Santa Cruz en el vecino país de Bolivia fue detenido por cargos de conspiración, terrorismo y separatismo por un reciente paro regional.

Internacional 28 de diciembre de 2022 C A C A
bolivia

Cabecilla de las protestas contra Evo Morales en 2019, fue trasladado a La Paz según lo informó la prensa local. En horas de la tarde de este 28 de diciembre fue detenido mientras regresaba a su casa, en un operativo donde la policía interceptó el vehículo en el que se trasladaba y redujo a la guardia gubernamental.

Para sus allegados, se trata de un secuestro por las formas que se usaron en la detención. Ni bien fue detenido Camacho fue trasladado al aeropuerto y en un helicóptero fue trasladado a la Paz. Simpatizantes y autoridades regionales tomaron el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz intentando que el gobernador no fuera sacado de la ciudad pero no pudieron encontrarlo

Luis Fernando Camacho afronta ocho demandas judiciales, en La Paz, pero hasta ahora, la Fiscalía no había podido hacer que se presente ante los juzgados de esta ciudad. Para El Comité Cívico de Santa Cruz el arresto es un “secuestro ilegal” y hace responsable  al Gobierno de la seguridad del gobernador.

Camacho está acusado por su participación en las protestas que en 2019 se hicieron en contra del entonces presidente Evo Morales y que terminaron con la renuncia y el exilio de este. El oficialismo considera este movimiento como un “golpe de Estado” por lo que enfrenta cargos de conspiración, instigación a delinquir, daños graves, terrorismo y separatismo. Este es el único delito que podría justificar que haya sido detenido sin que el acusado haya conocido previamente la orden de aprehensión en su contra y que se lo traslade a otra jurisdicción distinta de aquella en la que supuestamente cometió los delitos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email