Fuerte mensaje de Zelensky a su pueblo

“Paciencia y fe” fue el pedido que el Presidente Volodymyr Zelensky hizo a los ucranianos en un discurso tras la ola de ataques rusos a la ciudad de Jersón.

Internacional 28 de diciembre de 2022 C A C A
zelensky

Dijo además que la libertad tiene un alto precio e instó a la nación a mantenerse firme a pesar de la ausencia de los seres queridos y la mortal amanaza en los ataques del kremlin.

Los ataques produjeron entre la población civil una decena de muertos y más de 55 heridos en  vísperas de las fiestas navideñas lo que llevó al presidente ucraniano a describirlos como “matar por intimidación y placer”.

Hay que aclarar que Ucrania ha celebrado tradicionalmente la Navidad el 7 de enero de acuerdo con las costumbres cristianas ortodoxas, que reconocen el nacimiento de Jesús según el calendario juliano.

Zelensky en un mensaje directo a su pueblo expresó que el país cantaría villancicos más fuertes que el sonido de un generador de energía y escucharía las voces y los saludos de los familiares "en nuestros corazones", incluso si los servicios de comunicación e Internet no funcionan. “E incluso en la oscuridad total, nos encontraremos, para abrazarnos con fuerza. Y si no hay calor, nos daremos un gran abrazo para calentarnos”. “¡Celebraremos nuestras fiestas! Como siempre. Sonreiremos y seremos felices. Como siempre. La diferencia es uno. No vamos a esperar un milagro. Después de todo, lo creamos nosotros mismos”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email