Detuvieron e imputaron a un hombre de 23 años involucrado en el abuso sexual de la niña Wichí

La menor declaró en cámara Gesell y señaló a un tal G. cómo uno de los autores de su abuso sexual. El hombre de 23 años está detenido e imputado. En el hecho interviene la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

Comunidades wichí en alerta05 de diciembre de 2022RM PrensaRM Prensa
WhatsApp Image 2022-12-05 at 07.27.42 (1)

Los primeros días de noviembre, Multivisión Federal daba a conocer el caso de una niña de 12 años, perteneciente a la Comunidad Alto La Sierra de Santa Victoria Este, quien fue encontrada a 600 kilómetros de la escuela de su comunidad con evidentes signos de ahorcamiento, heridas, y siendo víctima de abuso sexual.

La niña fue trasladada en vuelo sanitario hacia el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, dónde fue atendida y resguardada hasta que se iniciaron los primeros procedimientos legales.

En las últimas horas, y tras su recuperación, la pequeña víctima fue dada de alta y accedió a la declaración en cámara Gesell, donde contó lo sucedido en la noche del 3 de noviembre y en su relato dió el nombre de un hombre mayor de edad, con lo cual cambia completamente el proceso judicial llevado a cabo hasta el momento.

La niña habría mencionado a un hombre de 23 años, identificado como G. En ese momento el juez de Garantías Vázquez Sgardelis ordenó que sea buscado por la policía. Al parecer, los efectivos tenían identificado al sospechoso, desconociendo que se trataba de una persona mayor de edad.

Ante la orden del juez, de desplegó un gran operativo y G. fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Al dar cuenta que se trataba de una persona mayor de edad, el juez se apartó del proceso investigativo y dió lugar a la Fiscalía Penal en turno de Tartagal, a cargo de la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Lorena Martínez.

La Fiscal solicitó la inmediata detención del sujeto y su imputación por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la participación de un menor de edad.

Ahora habrá que esperar lo dispuesto por Martínez, todo indicaría que la calificación del caso cambie. De esta manera, la causa se encaminará a un juicio oral y público.

El hombre de 23 años identificado como G. se abstuvo a declarar. Por su parte, el menor de 14 años identificado e involucrado desde el primer momento, seguirá ligado a la causa bajo las órdenes y medidas tutelares del juez Sgardelis, por lo que es inimputable por su edad.

Por el momento, tanto la niña como su familia reciben asistencia y contención del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email