Luego del informe de Multivisión, la niña wichí será sometida a cámara Gesell cuando sea dada de alta

El Ministerio Público Fiscal informó las actuaciones referidas al ataque sufrido por la menor en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este.

Judicial 08 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
InShot_20221105_172911821

Luego de darse a conocer el aberrante abuso que sufrió una menor de la comunidad wichí de Santa Victoria Este, el Gobernador Gustavo Sáenz, entidades gubernamentales, y la justicia se pronunciaron sobre el caso.

hospital-JDPLa niña wichi se recupera favorablemente

El Ministerio Público Fiscal dió detalles de la intervención que tomaron en el caso concreto

Según lo que establece el MPF, a las 7.30 del 3 de noviembre, el padre de la niña denuncia haberla encontrado en una senda, tendida en el suelo con manchas de sangre y heridas en el cuero cabelludo.

Luego fue trasladada en un móvil policial junto a un enfermero al Hospital de Alto La Sierra, y en el trayecto la niña señala a otro menor de edad como el autor de la lesión.

Cerca de las 18 del mismo día, la policía de la provincia envía por mensaje de texto una copia de la denuncia al Fiscal Penal de Salvador Mazza Armando Cazón, quien solicitó que se dé inmediata intervención al Juez de Menores de turno, puesto que solo se indicaba como posible responsable a un menor de edad, y conforme el régimen penal de menores.

IMG-20221107-WA0008Violación a una niña wichí: Tras el informe de Multivisión, una comisión de la justicia investigará el hecho

Cerca de las 23, se le realizó un examen médico que confirmaría el abuso sexual, por lo que toma intervención la fiscal Gabriela Souto interinamente a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género de Tartagal, quien dispuso que el auxiliar de la fiscalía llegue al Hospital de Tartagal para informarse sobre el estado de salud de la menor.

Media hora más tarde, y luego de reunir la información, la fiscal dió a conocer que la secretaria del Juzgado de Menores dispuso distintas diligencias en torno al sospechoso y a la investigación.

En tal sentido, y ante un hipotético caso de intervención de otras personas mayores de edad, pidió al personal policial tareas de pesquisas y de campo, para la individualización de todos los sujetos que pudiesen haber estado reunidos previamente con la menor, como así también arbitrar los recaudos necesarios para lograr mayor eficiencia en la toma de muestras biológicas para un futuro cotejo genético.

La fiscal Gabriela Souto solicitó que se practiquen medidas investigativas cómo la inspección ocular y croquis ilustrativo del lugar del hecho, levantamiento y secuestro de prendas de vestir de las personas que estuvieron en la reunión del 3 de noviembre a la madrugada, todo registrado con muestras fotográficas.

Captura de pantalla 2022-11-07 104802Intento de femicidio en Santa Victoria Este: “La encontré tirada como a un perrito”

Se puso a disposición del Juez el equipo de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para entrevistar y asistir al padre y a la niña y que se fije audiencia de declaración en cámara Gesell a la menor, cuando su estado de salud así lo permita.

Se requirió además la intervención a la Asesoría de Incapaces en turno y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

También dispuso que una psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, proceda a brindar asistencia y contención a la niña víctima y a sus familiares, constituyéndose en el nosocomio local.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email