El fuego no cesa: Continúan los operativos para apagar incendios forestales en toda la provincia

Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, Capital, entre otros.

Incendios forestales 05 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4723-incendios-forestales-en-la-provincia

Las llamas que iniciaron el domingo pasado en el Cerro 20 de Febrero fueron controladas, pero hay otros puntos de la provincia que aún continúan ardiendo, es el caso de Isla de Cañas, Orán, Chicoana, entre otros municipios.

4703-el-incendio-en-el-cerro-20-de-febrero-esta-controladoEn el sexto día de incendio, controlaron las llamas del Cerro 20 de Febrero

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce informó que bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales continúan con las tareas de sofocamiento en el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. Por sus características al ser un incendio forestal en un cerro se realiza un trabajo técnico para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

4721-incendios-forestales-en-la-provincia

También continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. En ese punto se cuenta con un amplio despliegue terrestre de la Brigada Forestal de la provincia con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 07.02.45Alerta rojo en las comunidades: Preocupan los incendios forestales en el norte provincial

Otro municipio afectado es Chicoana, ya que en el Cerro San Esteban, cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta, realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo.

4722-incendios-forestales-en-la-provincia

Al respecto, Arce resaltó que es fundamental la labor integrada entre los distintos organismos competentes a fin de reforzar el trabajo desplegado por tierra y aire para combatir los incendios forestales.

eeb0392e-6875-4c8a-a768-27031a5db079Alertan como actuar ante el avistaje de fauna en zonas cercanas a la ciudad

Cabe destacar que se tiene a disposición, en l provincia, los recursos aéreos y terrestres proporcionados por Nación.

En estos momentos, en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email