El gobernador supervisó el operativo para apagar el incendio en cerro 20 de Febrero

A primera hora el mandatario junto al Ministro de Seguridad, actualizaron las acciones para evitar la expansión de los focos y lograr la extinción.

Incendios forestales 03 de noviembre de 2022 IR IR
0271d73b-f26c-459b-a717-d5ef8b076716

Es el cuarto día de operativo por los incendios, por lo que el Gobernador se presentó en las inmediaciones del cerro 20 de febrero  junto a Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia. Supervisaron las tareas del personal encargado de controlar el fuego. También estuvieron el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

Sáenz informó vía Instagram “Verificamos el operativo integral bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios en las inmediaciones del cerro 20 de febrero, en consecuencia del incendio que afecta a nuestra ciudad”.

3aa83ad9-a379-47fd-8ccb-6f3093dc9542

En el operativo trabajan  5 cuadrillas con 3 medios aéreos para evitar la expansión de focos, llegaron 160 bomberos del interior de la provincia. También hay 200 policías que realizan anillos de seguridad en la zona media baja del cerro.

En diálogo con el Comisario José Suárez, dijo: “El cerro sufrió un gran daño ambiental”.  Además agregó que Aguas del Norte está evaluando otras formas de provisión de agua y que hay 2 autobombas de incendios forestales para evitar que se propague al Cerro San Bernardo.

El operativo está bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil, la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 18.57.38Incendio en el cerro 20 de febrero: continúan las acciones para combatir el fuego

Tras el despliegue, el gobernador expresó a través de su cuenta de Twitter “Agradezco el enorme trabajo que está realizando todo este equipo, cuidando a los salteños y a nuestra biodiversidad. Su entrega y vocación de servicio nos llena de orgullo”.

Cabe mencionar que debido a los incendios se han quemado hasta el momento más de 8 mil hectáreas, una pérdida importante a nivel ambiental.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email