Incendio en el cerro 20 de febrero: continúan las acciones para combatir el fuego

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, recibió al grupo de brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego que llegó desde el sur del país para unirse al trabajo operativo que se realiza para extinguir los focos de igneos en el cerro 20 de Febrero.

Incendios forestales 02 de noviembre de 2022 J R J R
WhatsApp Image 2022-11-02 at 18.57.38

Los brigadistas prestaron servicio junto a los más de 200 profesionales que operan en la zona afectada, en forma conjunta a 5 cuadrillas contando con 3 medios aéreos, entre ellos un avión y dos helicópteros para evitar la expansión de los focos y lograr así la extinción.

Por su parte más de 200 efectivos de la fuerza policial realizaron anillos cortafuegos  de seguridad en la zona media baja del cerro.

Por la tarde, el movimiento de las diferentes cuadrillas de desplegó nuevamente por las laderas del cerro para llegar a las zonas afectadas, el arduo trabajo continuó en horas de la tarde en la que diferentes integrantes de áreas operativas Seguridad, defensa Civil, Bomberos, Brigadistas entre otros  coordinaron acciones para el trabajo a seguir, recorriendo en un peritaje final observando la zona m{as castigada por los diferentes focos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email