Pobreza alimentaria: el 40% de la comida que se produce en el mundo termina en la basura

A nivel global más de 800 millones de personas se van a dormir sin tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y en la Argentina el 15,5% de los menores de 18 años sufrieron inseguridad alimentaria severa en 2021.

Internacional29 de septiembre de 2022AV prensaAV prensa
VMMFPQRPMNH4LFPNZJ3G4GWFTI

Cerca del 40% de los alimentos que se cultivan y se producen en el mundo se tira a la basura. El dato surge del último trabajo de estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Y su publicación coincide con el último número de pobreza en la Argentina que dio a conocer el Indec: 36,5%.

pobrezaLa pobreza alcanzó el 36,5% en el primer semestre del año

A nivel global, el desperdicio de comestibles alcanza los 2250 millones de toneladas por año. Las pérdidas ocurren en establecimientos agropecuarios y comercios mayoristas y minoristas en las etapas de transporte, almacenamiento, fabricación y procesamiento.

En Argentina, el 15,5% de los menores de 18 años sufrieron inseguridad alimentaria severa en 2021 mientras que 2 millones de chicos pasaron hambre por falta de recursos, según datos de la ONG Banco de Alimentos. Según los últimos datos del Indec, el 50,9% de los chicos de menos de 14 años es pobre.

4MLNQP337RFXHBCVWO5OXSIYYYLa realidad que más duele: la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años

“Con la cantidad de comida que termina en la basura, se podría alimentar más de 7 veces a quienes hoy no tienen cubiertas sus necesidades básicas alimentarias. Además, junto a los alimentos, se desperdician todos los recursos naturales que se utilizaron para producirlos”, afirmó Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, organización que difundió el estudio en la Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
NOTICIA 4 PAPA

El papa León XIV reclamó paz en Gaza y ofreció mediación en Ucrania

FH PRENSA
Internacional21 de mayo de 2025

En su primera Audiencia General, el Sumo Pontífice exigió el fin de la guerra, la asistencia a los civiles y propuso al Vaticano como sede para futuras negociaciones de paz.La primera intervención pública del papa León XIV como líder de la Iglesia Católica estuvo marcada por un fuerte mensaje de paz. Desde la Plaza de San Pedro, reclamó el cese de los enfrentamientos en Gaza y pidió que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria. El pontífice manifestó su profunda preocupación por la situación en la Franja de Gaza y llamó a no olvidar a los más vulnerables. “Que se asista a los niños, a los ancianos y a los enfermos”, pidió con énfasis durante su homilía. Además, en el marco de su mensaje pastoral, León XIV reflexionó sobre el Evangelio según San Mateo, centrado en la parábola del sembrador. Explicó que el fruto del mensaje cristiano depende de la disposición del corazón humano. El papa también se refirió a otro foco de conflicto: la guerra entre Rusia y Ucrania. Reafirmó que el Vaticano está dispuesto a acoger negociaciones de paz, y se lo comunicó a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en las últimas horas. El inicio del pontificado de León XIV parece estar guiado por un claro compromiso con la paz y la asistencia humanitaria. En los próximos días, continuará con sus primeras actividades oficiales, incluyendo encuentros con la Curia y visitas a lugares emblemáticos de Roma.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email