Pobreza alimentaria: el 40% de la comida que se produce en el mundo termina en la basura

A nivel global más de 800 millones de personas se van a dormir sin tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y en la Argentina el 15,5% de los menores de 18 años sufrieron inseguridad alimentaria severa en 2021.

Internacional 29 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
VMMFPQRPMNH4LFPNZJ3G4GWFTI

Cerca del 40% de los alimentos que se cultivan y se producen en el mundo se tira a la basura. El dato surge del último trabajo de estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Y su publicación coincide con el último número de pobreza en la Argentina que dio a conocer el Indec: 36,5%.

pobrezaLa pobreza alcanzó el 36,5% en el primer semestre del año

A nivel global, el desperdicio de comestibles alcanza los 2250 millones de toneladas por año. Las pérdidas ocurren en establecimientos agropecuarios y comercios mayoristas y minoristas en las etapas de transporte, almacenamiento, fabricación y procesamiento.

En Argentina, el 15,5% de los menores de 18 años sufrieron inseguridad alimentaria severa en 2021 mientras que 2 millones de chicos pasaron hambre por falta de recursos, según datos de la ONG Banco de Alimentos. Según los últimos datos del Indec, el 50,9% de los chicos de menos de 14 años es pobre.

4MLNQP337RFXHBCVWO5OXSIYYYLa realidad que más duele: la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años

“Con la cantidad de comida que termina en la basura, se podría alimentar más de 7 veces a quienes hoy no tienen cubiertas sus necesidades básicas alimentarias. Además, junto a los alimentos, se desperdician todos los recursos naturales que se utilizaron para producirlos”, afirmó Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, organización que difundió el estudio en la Argentina.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email