Diputados pidieron rechazar el proyecto de Ley de Humedales

La iniciativa pide a los diputados nacionales por Salta rechazar la iniciativa que se debate en comisión en la cámara baja nacional. Aseguran que se paralizarían proyectos mineros y se perderían miles de puestos de trabajo.

Legislativa 28 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
28-09 Diputados Salta

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó anoche un proyecto de resolución que pide a los legisladores nacionales por Salta rechazar el proyecto de Ley de Humedales que se debate en la cámara baja nacional.

Uno de los legisladores que lideró el pedido fue Lino Yonar, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, quien además preside la comisión de Minería de la Cámara. El legislador aseguró que “hoy nuestra provincia tiene grandes esperanzas puestas en el desarrollo de la minería del litio, y este proyecto pondría en pausa todos los proyectos que están en marcha”. Agregó que la iniciativa que se trata en el Congreso le da “autonomía a un organismo nacional y le quita la facultad, el derecho constitucional que tienen las autonomías provinciales, de disponer de sus recursos naturales. Esto es avasallar el derecho que venimos pregonando, el retroceso del norte”, continuó detallando el representante de Rosario de Lerma.

Yonar agregó que “todas las inversiones que están llegando se van a frenar y sabemos que el hecho de frenar estas etapas va a producir la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo”. Y le reclamó a los diputados nacionales salteños que “defiendan los recursos salteños, defiendan la posibilidad que le corresponde a cada salteño”.

Al momento de la votación, el documento fue aprobado por unanimidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email