Los restos de la reina Isabel ya descansan en el castillo de Windsor

La música que sonó en la boda de la reina en 1947 y su coronación seis años después, volvió a sonar en esta ocasión. Miles de personas en las calles despedidieron a la monarca.

Internacional 19 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1663620893770

El féretro de la reina Isabel fue llevado este lunes a una bóveda del castillo de Windsor, su última morada, luego de un día que hizo viajar a líderes de todo el mundo y congregó a cientos de miles personas en las calles para despedirse de una venerada monarca.

londres-reina-isabel-ii-funeral-estadoEl mundo despide a la Reina Isabel II: participan líderes mundiales

Los simpatizantes se alinearon en la ruta que tomó su coche fúnebre, lanzando flores, vitoreando y aplaudiendo mientras pasaba de la ciudad a la campiña inglesa. Miles más se habían amontonado en la capital para presenciar la procesión y el funeral.

Dentro de la majestuosa Abadía de Westminster donde se llevó a cabo el funeral, unos 500 presidentes, primeros ministros, miembros de la familia real extranjera y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos, se encontraban entre los 2.000 asistentes.

1663620645751

Más tarde, la atención se desplazó a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde unos 800 invitados asistieron a un servicio de compromiso antes de su entierro. Todo concluyó con la corona, el orbe y el cetro, símbolos del poder y el gobierno del monarca, que se retiraron del ataúd y se colocan en el altar. El Lord Chambelán, el funcionario de más alto rango en la casa real, rompió su "Varita del Oficio", lo que significa el final de su servicio al soberano, y la colocó sobre el ataúd.

Luego, en un servicio familiar privado, el ataúd de Isabel y su esposo por más de siete décadas, el Príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años, serán enterrados juntos en la misma capilla donde sus padres y su hermana, la Princesa Margarita. 

Después del funeral, su ataúd cubierto con la bandera inglesa fue arrastrado por marineros por las calles de Londres en una carroza de armas en una de las procesiones militares más grandes vistas en Gran Bretaña, en la que participaron miles de miembros de las fuerzas armadas vestidos con galas ceremoniales, mientras de fondo el famoso Big Ben de la ciudad doblaba cada minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email