El mundo despide a la Reina Isabel II: participan líderes mundiales

La capital británica se convirtió en la ciudad principal del mundo en un homenaje para despedir a la reina Isabel II con más de 500 dignatarios de distintos países.

Internacional 19 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
londres-reina-isabel-ii-funeral-estado

Con la presencia de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo, con cientos de miles de personas en las calles, el funeral de la Reina Isabel II se convirtió en el centro de la atención mundial.

Este lunes 19 por unas horas el país se convirtió en el centro de la atención mundial en un evento seguido por televisión y en los diferentes formatos tecnológicos del siglo XXI por cientos de millones de personas, audiencia global que contribuye a extender la vida de una institución anacrónica. 

IRIIK3O52VDRHDMDGK6NQOQMLA

Londres se convirtió hoy en la “capital del mundo” y el escenario de un evento de importancia geopolítica no menor. En una reunión de líderes de todo el planeta jamás ocurrida en esta capital, para despedir y rendir homenaje a una reina que marcó la historia del Reino Unido y del mundo al gobernar durante 70 años.

P4U5JBBJRJC2JO7VQ4N2FTJUGAMurió la Reina Isabel II

La mayoría de los mandatarios -entre los cuales Joe y Jill Biden, los reyes de España, Felipe y Letizia y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska-, asistieron a la capilla ardiente de la reina en Westminster Hall, evidentemente emocionados. 

el-principe-heredero-del-trono-guillermo-y-su-hermano-enrique-el-funeral-la-reina-isabel-ii

Y, como también hizo el representante de la Argentina, el embajador Javier Figueroa, firmaron el libro de condolencias de Lancaster House, uno de los edificios que forma parte del complejo real, cerca del Palacio de St. James.

IRIIK3O52VDRHDMDGK6NQOQMLA

652895-000-32jp479-20-281-29

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email