Salvador Mazza: narcopolicía atrapado con 140 kg de cocaína

Narcotráfico 08 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en proximidades de la localidad de Salvador Mazza a un policía oriundo de Embarcación, que llevaba en su vehículo 140 kilos de cocaína.
WhatsApp Image 2022-09-08 at 09.10.16 (1)

El equipo periodístico de Multivisión Embarcación detalló que el policía partió de Salvador Mazza aparentemente para volver a su ciudad natal, cuando se vio sorprendido por un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34. 

Personal de Seviacarapa se encontraban realizando un control público de prevención sobre ruta nacional 34 cuando un vehículo marca Renault modelo “Oroch”, conducido por un policía de la provincia de Salta iba a ser revisado se dio a la fuga.

Acto seguido el vehículo oficial asignado en Seviacarapa inicia una persecución llegando a la entrada del dique, donde ingresa a gran velocidad y habiendo realizado aproximadamente 3 km por el camino, accede a una senda conducente hacia el río Caraparí, deteniéndose al límite de quebrada.

El sujeto perseguido, bajó del rodado y abre la compuerta trasera de la caja, retirando del mismo una caja de cartón de gran tamaño y arrojando el mismo hacia el sector del río.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 09.10.17
Inmediatamente, el narcopolicía fue reducido e identificado. El mismo pertenece a la policía de la provincia de Salta. Seguidamente, se procedió al registro del rodado, observando dos cajas de cartón de similares características que arrojó al río.

Una vez abiertas las cajas halladas, en el interior de los mismos diversos paquetes rectangulares, que siendo sometidas a la prueba de campo narcotest, dieron positivo para cocaína.

Al inspeccionar la unidad los gendarmes se encontraron con 140 kilos de cocaína de máxima pureza dispuesta en bolsas, sin que hubiera un esfuerzo por ocultar la droga.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 09.10.17 (1)


El narcopolicía quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, mientras que en la noche de ayer se realizaron diversos allanamientos en la localidad de Embarcación, como parte de las tareas investigativas.

Te puede interesar