Diputados aprobó la prórroga a la emergencia por violencia de género

Politica 07 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
La Cámara de Diputados de Salta aprobó la prórroga a la ley que declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia.
TUTI

La Cámara de Diputados de Salta aprobó este martes la prórroga a la ley que declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. Dicha normativa fue implementada en 2014 por decreto, luego convertido en ley, y extendida sucesivamente al cumplirse el plazo original.

Al presentar el proyecto, la diputada Alejandra Navarro mencionó algunos logros de la normativa como la implementación de leyes sobre capacitación y erradicación de la violencia machista y la creación de instancias judiciales y gubernamentales para atender la problemática. “A fines de 2019 había solamente 17 áreas de la mujer en los municipios. Actualmente hay 50 municipios que tienen su área de la mujer; tenemos el desafío con diez más (para llegar a la totalidad)”, precisó la legisladora por Anta.

63415-comienza-el-juicio-por-el-femicidio-de-susana-zerpaSusana Zerpa: condenaron a prisión perpetua a su femicida

Navarro citó estadísticas para fundamentar la prórroga: en 2016 hubo 9 femicidios; en 2017, fueron 23; en el 2018, once; en el 2019, diecisiete; en el 2020, doce; en el 2021, trece; y en lo que va del año se han cometido siete femicidios y un travesticidio.

Finalmente la prórroga a la ley se aprobó por amplia mayoría con un único voto en contra, de la diputada Sofía Sierra (PRO-Capital).

Ni-una-menos-2El segundo cuatrimestre del año cerró con 47 femicidios en el país

Te puede interesar