Un argentino entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Se trata de Nicolás Monzón, el finalista argentino del Global Student Prize

Sociedad 01 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
RZIXK52NSNHAFE743MSDNRADMY

Nicolás Monzón tiene 25 años y se convirtió en uno de los finalistas del Global Student Prize, que entrega 100 mil dólares a su ganador. El otro argentino que estaba en carrera, Axel Córdoba, quedó fuera del último filtro en camino a la premiación.

Nicolás es oriundo de Quilmes, estudia tres carreras a la vez: Ingeniería en Informática en la UADE y las licenciaturas en Matemática y Física en la UBA. Junto a sus compañeros de facultad, fundó una startup dedicada al desarrollo de software.

MultasColocarán un sticker rojo a los autos en infracción

El Global Student Prize lo entrega Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, el galardón se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando el planeta para mejor".

El concurso apunta a estudiantes de 16 años en adelante que estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación o que estudien a tiempo parcial o a través de internet. En esta segunda edición, el jurado buscó jóvenes que hayan tenido un impacto real en sus compañeros o en su comunidad.

Ahora el joven argentino quedó a un paso de ganar el premio de 100 mil dólares. Se espera que el ganador se anuncie a finales de septiembre durante la semana en que transcurrirá la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email