Ya son tres las víctimas de la enfermedad no identificada en Tucumán

El Ministerio de Salud tucumano reportó además tres nuevos casos con nexo epidemiológico. En la provincia ya se registraron nueve pacientes con sintomatología.

Nacional 01 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
f2b3d602-343e-4271-a0ed-eaf9cdb20a2f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó una tercera muerte relacionada con la enfermedad no identificada.

Se trata de una mujer de 70 años, que no pertenecía al sistema sanitario y estaba internada en el sanatorio donde se había originado el brote marcado por un cuadro de neumonía bilateral.

Además, la cartera sanitaria informó la detección de tres nuevos casos con nexo epidemiológico en el sanatorio privado Luz Médica. Estas personas presentaron síntomas entre el 20 y 23 de agosto y fueron internadas en un hospital público, una de ellas, en su vivienda y en el sanatorio privado. En total, en la provincia vecina se registraron nueve casos vinculados con el brote de neumonía bilateral.

LMWWNOXJDBE7BJIWHMPM27VAN4Preocupación en Tucumán por una enfermedad no identificada

Hemos identificado a tres personas más, personal del sanatorio, que alrededor del 20 y 23 de agosto comenzaron con síntomas. O sea, corresponden al mismo brote de contagio, en principio. Por eso, tenemos que agregar a los seis pacientes iniciales a tres personas más”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

en-el-milagro-proponen-cambiar-el-choripan-por-el-superpanchoPreocupación por el aumento de casos de diarrea



Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email