Preocupación en Tucumán por una enfermedad no identificada

El lunes falleció un médico que se desempeñaba en la terapia de una clínica privada, a causa de una enfermedad por el momento desconocida. Hay otros 5 pacientes que tendrían esta misma enfermedad. Se decidió aislar preventivamente a la clínica por 7 días.

Salud 31 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
LMWWNOXJDBE7BJIWHMPM27VAN4

Un médico murió y otras cinco permanecían internadas como consecuencia de un brote de neumonía bilateral detectado en Tucumán, según informó el Ministerio de Salud Pública de esa provincia, que además señaló que hasta el momento “no se ha podido encontrar su origen y etiología”.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó en conferencia de prensa que si bien “esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología”.

Sin embargo, el ministro indicó que “no es cierto” que el virus esté relacionado a la transmisión vía heces de roedores. El funcionario dijo que personal especializado del ministerio a su cargo está investigando a los cinco pacientes internados con cuadros respiratorios.

tucuman-saludjpeg
Un comunicado oficial de la cartera de Salud provincial, detalló que hay dos pacientes internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica; dos pacientes internados en hospital público con asistencia respiratoria mecánica y una paciente, que es personal de salud, en aislamiento preventivo en su domicilio con un cuadro no severo.

El Ministerio de Salud decidió aislar preventivamente a la clínica por 7 días. Ayer se le realizó la autopsia al médico fallecido y las muestras fueron enviadas al Malbrán.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email