Previaje 3: Gobierno anuncia acuerdo de precios

Turismo 29 de agosto de 2022 Por RM prensa1
El Ministerio de Turismo y Deportes dará más detalles sobre el programa que busca fomentar el turismo en el país.
turismojpg

El Ministerio de Turismo y Deportes comandado por Matías Lammens anunciará un acuerdo de precios con los prestadores que estarán incluidos dentro del programa y será el paso previo al comienzo de la tercera edición de Previaje.

El objetivo del programa es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector. Vale recordar que los rubros vinculados a Recreación y Cultura y Restaurantes y Hoteles incrementaron entre un 10% y un 15% sus precios en julio tras la renuncia de Martín Guzmán y el salto en el valor del dólar.
 
¿CÓMO FUNCIONARÁ?

El mecanismo de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino.

¿CUÁNDO SE PUEDE USAR PREVIAJE 3?

Lammens precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos".

El Gobierno anunció que el programa será lanzado en los próximos días y que regirá para viajar en octubre y noviembre, para "generar un estímulo turístico para la temporada baja”. Una vez confirmada la fecha, los interesados podrán empezar a adquirir pasajes, paquetes, traslados, excursiones, entre otros para viajar únicamente en esos dos meses.

Aquellos que deseen utilizar el Previaje 3 deberán chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa. Se puede hacer de forma gratuita en este link, donde ya están cargados los prestadores. También se puede chequear cuál es el tope de beneficio que tiene cada uno.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS Y LÍMITES?

El beneficio tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles es de $5.000 como máximo.

Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $1.000 y no hay un límite para la cantidad de comprobantes. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.

Te puede interesar