Dos jubilados asesinados en Buenos Aires: detuvieron a su empleada doméstica

Sucedió en Vicente López. La mujer es de nacionalidad paraguaya y tiene 64 años, para la Justicia fue partícipe necesaria en el robo. Las víctimas fueron identificadas como Enrique del Río, que recibió tres disparos, y Mercedes Alonso, con un tiro en la cara.

Judicial 26 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
KZHPC2P6GNAIVFBHROGQM2YX4U

María Ninfa Aquino era la empleada doméstica de la pareja de jubilados, que fue asesinada en Vicente López. La mujer fue detenida anoche como sospechosa de haber sido partícipe activa del doble crimen. Ella habría sido la entregadora que facilitó a los asesinos el ingreso a la casa de las víctimas para que concretaran el robo.

Policías allanaron la casa de Aquino y encontraron un monedero de cuerina donde guardaba la llave de la caja fuerte, que fue encontrada abierta con esa misma llave.

El macabro episodio se descubrió ayer en la casa de las víctimas. Allí estaban los cadáveres ensangrentados. Se trata de José Enrique del Río, de 75 años, jubilado, y su pareja María Mercedes Alonso. Ambos fueron descubiertos en el interior de su auto Mercedes Benz estacionado en el garage de su casa, en Vicente López.

Luego, según pudo saber este medio, se conoció que ambos había sido asesinados a tiros y que la principal hipótesis es que los mataron en el marco de un robo. La caja fuerte estaba abierta.

Fue Aquino, la empleada, quien supuestamente encontró los cuerpos y llamó. La mujer notó manchas de sangre en las cabezas de ambos y notificó a la Policía Bonaerense, que concurrió en la escena con personal de Policía Científica.

La mucama fue aprehendida por “haber participado activamente en los que sería la entrega de la casa”. En ese sentido, señalaron que sin un conocimiento previo, los delincuentes no hubieran podido acceder a la propiedad. La sospechosa va a ser indagada hoy, acusada de ser partícipe necesaria de un doble homicidio criminis causae, es decir, matar para ocultar otro delito, que en este caso sería el asalto a la mansión. Además se le imputa el robo.

JRI5VGISJNAG7IJPSP5RJNJ6EU

La autopsia a ambos cuerpos fue realizada ayer en San Fernando. Un estudio criminalístico determinó que las víctimas se encontraban en el auto al momento de ser asesinadas, la mujer en el asiento de conductor y Del Río en el de acompañante. Fueron asesinados por la espalda. Alonso volteó para enfrentar al delincuente. El cuerpo de Del Río tenía tres disparos: dos en el pecho y uno en una pierna. La mujer había recibido un tiro en el rostro.

Una vez que los detectives ingresaron a la casa, una de las más importantes de la zona, descubrieron que se encontraba totalmente desordenada. Por ese motivo, la principal hipótesis es que se trató de un doble crimen en ocasión de robo. Con la detención de Aquino, ahora el objetivo se centrará en buscar al asesino y a otros posibles cómplices.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071030732

Investigan la muerte de la esposa del juez de impugnaciones Marcos Molinati

AV prensa2
Judicial 05 de febrero de 2024

La mujer, esposa del juez de Impugnaciones, Juan Marcos Ezequiel Molinati, fue encontrada sin vida ayer domingo en su domicilio. Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email