Juntos por el Cambio pidió el juicio político contra Alberto Fernández

“El Presidente no debe intimidar a la Justicia”, señalaron referentes de la oposición. Lo acusan de “amenazar” al fiscal Luciani, luego de sus dichos.

Politica 25 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
jxcalbertp

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados anunció este jueves que presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos contra Diego Luciani y la comparación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

el-presidente-alberto-fernandez-en___4I-hS1KEh_720x0__1Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, aseguró que las declaraciones de Alberto Fernández causaron “gran conmoción” y señaló que son “más propias de un código mafioso que de un Presidente”. A su vez, denunció que el kirchnerismo está intentando llevar los temas judiciales “a la calle” y advirtió que “eso genera violencia”.

1-398-359d592300e947e893156a0bf0464970-Newfoc1661430295497-1661430478El Fiscal Luciani le respondió a Alberto Fernández: “Estoy preocupado"

Consideramos temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas; parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho”, reza el texto de la presentación realizada por los legisladores opositores y que lleva la firma de Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (CC), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), entre otros.

Durante la conferencia de prensa, los representantes de la oposición se refirieron, “el presidente de la Nación no debe opinar, ni mucho menos intimidar, a la Justicia en la Argentina”. “No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la división de poderes”.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email