Confirmaron que el Rio Pilcomayo no es apta como agua potable

Tras el documento enviado, Salta pidió la ampliación del informe realizado para determinar si el agua es potable. El Director de Recursos Hídricos prevé que los resultados estén listos el 27 de agosto. Además se espera una confirmación oficial por parte del gobierno boliviano. 

Salta 16 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
97806-confirman-que-el-agua-del-rio-pilcomayo-no-es-apta-para-el-consumo-20220816083847

Tras el pedido por parte de la provincia de no consumir agua, pescar, consumir peces ni bañarse en Pilcomayo, luego del derrumbe de un dique minero en Bolivia, ahora un análisis de laboratorio en el país vecino, asegura que el agua del río en su territorio no es apta para consumo humano.

WhatsApp_Image_2019-11-25_at_01.09.32_1Recomendaciones ante la posible presencia de residuos mineros en el Río Pilcomayo

De acuerdo a los resultados de los estudios bolivianos, se concluye que el agua del río Pilcomayo no es potable debido a que resultó contaminada por el accidente minero.

Tras el documento enviado, desde Salta se pidió la ampliación del informe realizado para determinar si el agua es potable. David Le Favi, Director de Recursos Hídricos dijo en Multivisión que se prevé que los resultados estén listos el 27 de agosto. Además se espera una confirmación oficial por parte del gobierno boliviano. 

Reiner Figueroa, director de Gestión Ambiental y Riesgos de la Gobernación de Tarija en Bolivia, confirmó a los medios bolivianos que el agua allí no es apta, es decir, solo podría consumirse de ser tratada con un proceso físico-químico completo con desinfección bacteriológica, como lo establece la Ley de Medio Ambiente 1.333 de Bolivia.

La gobernación de Tarija recomendó el uso de potabilizadores antes de consumir las aguas del Pilcomayo en las comunidades aledañas a Tabasay y de pueblos indígenas de la provincia O'Connor.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email