El Gobierno dió $5 millones para un pozo de agua, pero Carlos Funes no inició la obra

"Hace más de 70 años estamos sin agua", sentenciaron desde Misión La Loma de Embarcación. Prometen marchar hacia Salta para pedir explicaciones.

Comunidades wichí en alerta03 de agosto de 2022RM PrensaRM Prensa
IMG-20220803-WA0020

El Intendente de Embarcación recibió, por parte del Gobierno de la Provincia, la suma de $5 millones para la construcción de un pozo de agua que abastezca a la comunidad wichí de Misión La Loma. La obra tenía un plazo de 10 días hábiles de ejecución, pero todavía no inició.

Los vecinos originarios de Embarcación piden desde hace 70 años un pozo de agua para la Misión.

CAMINARON CERCA DE 300 KILÓMETROS PARA PEDIR AGUA POTABLECaminaron cerca de 300 kilómetros para pedir agua potable

Mirco Neunschawander, presidente de la Comisión de La Loma habló en Multivisión y aseguró que le dijeron que la plata para la obra del pozo está, pero aún no comienza. El Intendente Carlos Funes los recibió por llamadas telefónicas y solo responde que la empresa de la licitación aún no se hace cargo, por lo que están buscando otra constructora, pero nada de esto deja tranquilos a los vecinos, ya que hace 70 años están sin el líquido vital.

El 15 de agosto iniciarán una marcha entre vecinos y se dirigirán hacía la casa de Gobierno en Grand Bourg, cómo ya lo hicieron meses atrás, para pedir explicaciones y respuestas sobre su situación.

IMG-20220803-WA0024

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email