Tras el reclamo de Multivisión, funcionarios y Aguas del Norte llegaron al lugar

Funcionarios del área ambiental de la ciudad llegaron al B° Santa Lucia e indicaron que se tomarán las medidas necesarias, tanto estructural como legal, para reparar el caño roto que pierde una gran cantidad de líquidos cloacales sobre el Río Arenales.

Salta 19 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-19 at 9.04.51 AM

La subsecretaría de política ambiental, Heidi Rotelo; el secretario de ambiente municipal, Mariano Castelli y el inspector ambiental, Pablo Farfan, llegaron al Barrio Santa Lucia y aseguraron que “esta semana iban a hacer un barrido en este barrio”.

Por su parte, la subsecretaria de política ambiental relató a Multivisión que “hay una causa iniciada contra Aguas del Norte en 2020 por circunstancias similares en otras partes del río”, por lo que aseguró que se sancionará esta situación por no estar regulada.

Además, resaltó la contaminación ambiental que genera esto, donde se puede ver neumáticos, televisores y entre otros objetos y basura que genera una contaminación cruzada preocupante. “El vapor que sale del río es perjudicial para la salud”, expresó Rotelo e indicó que trabajarán en el lugar para salvar la flora y la fauna, como así también la salud de los vecinos.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 9.05.51 AMB° Santa Lucia: vecinos viven sobre un río de cloacas

Por otro lado, el inspector ambiental sostuvo “que no es la única cloaca directa al río”, puesto que “cuando baja el caudal de los ríos, encontramos varias pérdidas y caños rotos”. No obstante, Mariano Castelli, aseguró, nuevamente, que “se tomarán medidas funcionales y legales”, ya que considera que “el caño fue cortado”. “Si hubo algún hecho de negligencia tomaremos cartas en el asunto, hay un daño ambiental importante que afecta a los vecinos” finalizó.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 8.31.05 AM

Luego de que la Municipalidad inspeccionara el lugar, Aguas del Norte llegó al Río Arenales y expresó que analizarán la situación para luego informar las acciones a realizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email