Tras el reclamo de Multivisión, funcionarios y Aguas del Norte llegaron al lugar

La subsecretaría de política ambiental, Heidi Rotelo; el secretario de ambiente municipal, Mariano Castelli y el inspector ambiental, Pablo Farfan, llegaron al Barrio Santa Lucia y aseguraron que “esta semana iban a hacer un barrido en este barrio”.
Por su parte, la subsecretaria de política ambiental relató a Multivisión que “hay una causa iniciada contra Aguas del Norte en 2020 por circunstancias similares en otras partes del río”, por lo que aseguró que se sancionará esta situación por no estar regulada.
Además, resaltó la contaminación ambiental que genera esto, donde se puede ver neumáticos, televisores y entre otros objetos y basura que genera una contaminación cruzada preocupante. “El vapor que sale del río es perjudicial para la salud”, expresó Rotelo e indicó que trabajarán en el lugar para salvar la flora y la fauna, como así también la salud de los vecinos.
Por otro lado, el inspector ambiental sostuvo “que no es la única cloaca directa al río”, puesto que “cuando baja el caudal de los ríos, encontramos varias pérdidas y caños rotos”. No obstante, Mariano Castelli, aseguró, nuevamente, que “se tomarán medidas funcionales y legales”, ya que considera que “el caño fue cortado”. “Si hubo algún hecho de negligencia tomaremos cartas en el asunto, hay un daño ambiental importante que afecta a los vecinos” finalizó.
Luego de que la Municipalidad inspeccionara el lugar, Aguas del Norte llegó al Río Arenales y expresó que analizarán la situación para luego informar las acciones a realizar.