Hace tres meses que se incendia un vertedero en Cafayate

El incendio en el vertedero nunca terminó de apagarse y hasta el momento, lo único que se pudo hacer es una línea de cortafuegos para evitar que se expanda. El director de Medio Ambiente reclamó que no hay maquinaria necesaria para volcar tierra en el foco.

Salta 13 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
incendio-en-vertedero-600x338

El director de Medio Ambiente, Fernando Casimiro, aseguró que el incendio en el vertedero nunca terminó de apagarse y que hasta el momento lo único que se pudo hacer es una línea cortafuego para evitar que se expanda. Y aseguró que no cuenta con la maquinaria necesaria para volcar tierra en el foco.

También informó que se reunirá con el cuerpo de Bomberos Voluntarios para ver que otra medida se puede tomar debido a los vientos que se están dando y que hasta este momento no cuentan con la maquinaria necesaria para poder, por lo menos, tapar con arena una de las zonas más complicadas.

Vertedero-Calchaqui

Por su parte, el jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios, Gabriel Domingo, dijo que la medida de realizar una línea cortafuego le parece una acción acertada y especificó que esta debe tener el ancho de diez veces la altura del árbol más alto cercano.

Según el jefe de bomberos, las opciones para apagar definitivamente este incendio de forma inmediata sería inundar el vertedero pero dijo que tampoco es una medida recomendable por las grandes cantidades de agua que se requeriría y por otro lado que resultaría en una contaminación aún peor por los vapores y la lixiviación de químicos y sustancias que pasarían hacia las napas de agua.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 10.11.59 AMVoraz incendio en el vertedero de Cafayate

Cabe recordad, que hace un mes y medio, los intendentes, Fernando Almeda, Héctor Vargas y Rolando Guaymas, habían anunciado que el incendio estaba prácticamente controlado y que solamente quedaba un tercio del fuego por tapar con arena para que dejara de humear.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email