Voraz incendio en el vertedero de Cafayate

El predio está ubicado en la ruta 40, camino a Animaná, y allí depositan los residuos desde ese municipio, San Carlos y Cafayate.. Aparentemente el fuego se produjo en horas de la madrugada, todavía no se sabe del foco ígneo.

Salud 27 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-27 at 10.11.59 AM

Tristemente, no es la primera vez que hay incendios en el vertedero, si bien hay una persona que cuida el lugar, son frecuentes los incendios aunque no suelen ser de gran magnitud. Todavía no se identifico el foco ígneo. 

Además de la preocupación por posibles pérdidas materiales, es inminente la peligrosidad de tal incendio, debido a la gran cantidad de gases tóxicos que pueden generarse por la combustión de la basura y la contaminación que esto puede generar.

La situación se puede ver agravada por la alerta meteorológica para el Valle Calchaquí, donde rige alerta por viento zonda, lo que podría provocar la expansión del fuego por los vientos, dificultando su control .

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email