La hermana de la mujer hallada muerta en ruta 26 confirmó que se dedicaba al narcotráfico

Salta 24 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
La hermana de la mujer hallada muerta al costado de la ruta, confirmó a un medio local que la víctima se dedicaba al narcotráfico. Durante las fuertes declaraciones, también pidió autorización para llevarse el cuerpo a Bolivia, de donde son oriundas.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.41.48 AM

El macabro hallazgo del cuerpo de una mujer tirado en la ruta 26, a la altura del km 4, conmovió a la comunidad, las investigaciones tomaron curso inmediatamente para intentar determinar las causas de la muerte, además la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Dra. Mónica Poma intervino en la investigación, quien dispuso algunas medidas tendientes a esclarecer el caso.

El hecho se mantuvo totalmente hermético, de a poco se fueron conociendo datos trascendentes, entre ellos que en el interior del cuerpo de la mujer hallaron más de 70 cápsulas de droga. Se estima que habría fallecido por intoxicación, ya que la envoltura de las sustancias presentaban pérdidas. 

En la jornada de ayer, la hermana de la victima, Jery Orozco Chávez , habló con un medio local y contó mas detalles escalofriantes sobre el caso. Comenzó diciendo “su nombre es Yolanda Laidy Orozco Chávez, tiene 32 años y andaba con un documento falso”, aclaró luego de que trascendiera otro nombre de la víctima, además confirmó que era madre de 3 hijas y estaba casada con otra mujer que estaba presa en Yacuiba. 

El dato más escalofriante que reveló fue que otra hermana había recibido una llamada anónima en la que le avisaban que Yolanda había fallecido y que iban a tirar el cuerpo en cierto lugar, apuntó directamente contra otra mujer que habría estado las últimas horas con la víctima y que, según sus palabras, está vinculada con las drogas.

Desde la morgue, Jery Orozco Chávez pide que le entreguen el cuerpo de su hermana para trasladarlo a Bolivia donde la esperan la madre y otros familiares para darle el debido entierro, “quiero llevarme a mi hermana a Bolivia, qué van a hacer con mi hermana acá, no tiene familia. La fiscal Poma no quiere autorizarme”, expresó al portal Todo Salta Noticias.

“No se si le quitaron la vida, pero la última vez que llamó mi sobrina contestó una mujer Jésica Figueroa, diciendo que estaba mal. Cómo la van a tirar, como si fuera un perro, por qué le hicieron eso a mi hermana”, añadió. Y al dar más precisiones sobre quien estuvo con Yolanda en las últimas horas, dijo: “Jésica es de Yacuiba, todos saben que trabaja con droga, allá todos lo saben”.

Te puede interesar