Salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado

Efectivos policiales auxiliaron al animal, que se encontraba mal herido a la vera de la ruta en Chaco, el mismo fue trasladado hacia Pichanal para su atención y recuperación . Esta especie es considerada un monumento natural.

Nacional 23 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

La policía rural rescató a un oso hormiguero con traumatismos, el cual fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió este lunes a las 16:30, cuando el personal de la Comisaría Charadai, Chaco, verificó que había un animal al que atropelló un vehículo y se encontraba lastimado al costado de la Ruta Provincial N° 13 a unos 3 km antes del casco urbano de la localidad.

Inmediatamente, el personal del Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana auxilió al animal silvestre. También dieron intervención a los veterinarios de la Brigada de Operaciones Ambientales, que examinaron al animal y para mayor seguridad lo transportaron hacia la localidad salteña de Pichanal, proporcionándole calmantes.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 12.13.42 PM

Veterinarios informaron que el animal sufrió politraumatismos y los más relevantes fueron las fracturas completas brazo izquierdo y miembro posterior izquierdo a nivel femoral.

Posteriormente, el animal fue derivado al Centro Veterinario para un chequeo completo. Los profesionales adelantaron que “dependiendo de la evolución del Oso Hormiguero, este será liberado en su hábitat natural”.

El oso hormiguero fue trasladado en la madrugada a Salta Capital, con destino a la reserva y se espera su pronta recuperación.

FQEQVGM43GEBH4LEQ3MHRUHTBELas mejores imágenes de la exposición canina más famosa del mundo

Últimas noticias
Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email