Muerte de una niña por desnutrición: trasladaron su cuerpo en un camión de basura

La niña wichí de dos años falleció la madrugada del lunes debido a una desnutrición crónica, ese mismo día velaron su cuerpo entre sábanas y cartones.

Comunidades wichí en alerta 08 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.18.19 PM

Griselda Tejerina López tenía tan solo dos años. Vivía en Dragones, una localidad salteña perteneciente al Departamento de San Martín, dependiente de la municipalidad de Embarcación. Presentaba un cuadro de desnutrición crónica, y falleció la madrugada del lunes.

Sus restos fueron velados ese mismo día por la tarde, en una situación precaria. Su pequeño cuerpito estaba envuelto entre sábanas y cartones.

InShot_20220606_160038257Dolor por la muerte de una niña wichí de 2 años

Lo más vergonzoso y repudiable es el envío que hizo el intendente Carlos Funes. El mandatario de Embarcación hizo llegar a "El Algarrobito" (la comunidad) un pequeño ataúd para trasladar a Griselda. Consigo, envió un camión con acoplado que sirve como recolector de basura para poder llevar el ataúd de la niña hasta la ciudad. 

Ese es el trato que reciben las comunidades del norte de la provincia por quienes deben representarlos, Griselda Tejerina López, murió por desnutrición y fue trasladada en un camión de basura.

Concejales estarían redactando el pedido de juicio político contra el intendente.

Gente cercana a la comunidad reclama la poca empatía y el trato desigual que reciben las comunidades en los hospitales

5526e827-0a5f-4b9a-89c9-4144641047f4El camión de basura en el que fue traslado el cuerpo de Griselda

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email