Embarcación: viven en un vagón y una empresa les donará una casa

Desde hace semanas Patricia y su hija, Macarena viven en un viejo vagón abandonado del ferrocarril en el B° Santa Rosa. Luego de contar su situación a Multivisión, hoy, una empresa inmobiliaria les donará una casa para mejorar sus condiciones de vida.

Salta 06 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Patricia y su hija Macarena, son personas con discapacidad y pasan sus días en un viejo vagón abandonado del ferrocarril, en el barrio Santa Rosa, de Embarcación, desde hace semanas.

Patricia relató a Multivisión que perdió su casa a raíz de las adicciones de uno de sus hijos, ya que él mismo “hizo lo que quiso con la casa de sus abuelos”. Fueron desalojadas por la justicia y luego de un alquiler ante la imposibilidad de cumplir con los pagos.

Ambas mujeres, viven dentro un vagón en condiciones muy precarias, en donde pasan frío y hambre; una vecina les presta el baño y les da comida “Nosotros tomamos el té y la vecina nos convida un plato de comida, no tenemos nada para comer. El vagón nos permite cubrirnos de las lluvias”, contó.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 2.22.30 PM

Tras el llamado a la solidaridad hacia el Intendente de Embarcación, Carlos Funes, y hacia los distintos funcionarios de la provincia, solo vecinos de la localidad y de otras partes de la provincia donaron mercadería y ropa para las mujeres.

A pesar de toda la situación de Patricia y Macarena, desde la empresa Socco Internacional, Florencia Jaramillo se comunicó con Multivisión Federal para donarles una casa, la cual será fabricada y llevada al lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email