
¡Indignante! Bs.As recibe 5 veces mas subsidios al transporte que todo el interior

El presidente de SAETA Salta, Claudio Mhor, habló en exclusiva con Multivisión y fue contundente “hay un falso federalismo”, y explicó que “solo en noviembre y diciembre, Buenos Aires va a recibir la misma cantidad de fondos que todo el interior en un año”, es debido a este desigual reparto de los subsidios que la empresas no pueden hacerle frente a los reclamos salariales, sin tener que incrementar le boleto del pasajero. Es una situación compleja y difícil la que atraviesan las empresas de transporte del interior, sin embargo, hay un plan de los gobernadores para llevar adelante el reclamo de las provincias para que el reparto de los subsidios sea mas equitativo.
De momento, en el AMBA el boleto más caro sale $21, en cuanto a las provincias se paga un promedio de $65, más de tres veces lo que pagan los usuarios de la capital. El presidente de Saeta dijo “no esta mal pagar $41 el boleto, lo que está mal es que algunos solo paguen $21”.
Pidió disculpas a los salteños por los inconvenientes que ocasiona un paro de transporte, pero sostiene que medida de fuerza también es para lograr un marco legislativo para que las empresas puedan hacer frente a los incrementos salariales con previsibilidad y certidumbre, y deje de haber “trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.
Con respecto al criterio para el reparto de subsidios, a pesar de haber pedido las explicaciones correspondientes, las provincias no saben porque Bs.As recibe 5 veces más dinero que el interior, y en basé que se hace el cálculo. Además, manifestó que en marzo percibieron un incremento del 20% pero al mes siguiente recibieron menos subsidios sin explicación alguna, y que todavía no les pagaron lo que corresponde al mes de mayo.
La situación es muy compleja, y desde el Ministerio de Transporte de la Nación, presidido por Alexis Herrera, no dan ninguna respuesta al reclamo, ni explicación sobre el reparto.
Y finalizó diciendo que seguirán dando pelea al tema de repartos de subsidios, para que todos los argentino, no solo los habitantes de Buenos Aires, gocen de un servicio de transporte digno y de calidad.


Amplían horario del Pase Libre estudiantil y elevan el tope de recarga en SAETA

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá colectivos este miércoles

La Merced fue sede de la audiencia por el aumento del boleto de colectivos

SAETA busca actualizar el boleto y asegura que Salta mantiene una de las tarifas más bajas del país


El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra


