Otra vez los salteños perjudicados por el paro de UTA

La medida de fuerza anunciada por la UTA afectará a los trabajadores que no podrán llegar a sus respectivos lugares de trabajo. Pararán hoy martes 17, el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarán para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Salta 17 de mayo de 2022
uta paro

Choferes no llegaron a un acuerdo con los empresarios por los incrementos salariales. El Secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Salta, Miguel Barrera, confirmó la medida en nuestra provincia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de choferes de colectivos por 72 horas en el interior del país: pararán este martes 17 y luego, el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarán para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

La medida de fuerza dispuesta por el sindicato tendrá un impasse este miércoles, cuando se realice el censo en todo el país. De todas maneras, de no llegar a un acuerdo, los salteños también se quedarán sin transporte de colectivo, el jueves y el viernes, afectando directamente a los trabajadores y estudiantes que no podrán concurrir a sus respectivos lugares de trabajo o estudio.

X6UZ7RDXHRDKFGSAU7IXMY6FJYPor el paro de colectivos se justificarán las inasistencias del sector docente

Muchos de los usuarios que se manejan por este medio de transporte, se vieron perjudicados por esta medida de fuerza. Por lo que deben buscar otras alternativas para trasladarse, ya sea por remis, taxis, o vehículos particulares. También, dicha medida, afecta a comerciantes en donde las personas se quedan en sus casas.

El reclamo, que lleva semanas, es el de equiparar sueldos de choferes de líneas de corta y media distancia provinciales con los que se pagan en el Gran Buenos Aires. Cabe destacar que la medida de fuerza no afecta los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El paro se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para mañana poder brindar servicio durante el censo.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email