Bioquímicos suspenden servicio de IPSS por una deuda de $68 millones

La presidenta de la Asociación Bioquímica de Salta habló con Multivisión y afirmó que la atención a los afiliados será bajo la modalidad de “paciente particular” hasta que el IPSS cancele la deuda.

Salud 02 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-02 at 8.58.59 AM (1)

Silvia Dib Ashur, presidenta de la Asociacion Bioquimica de Salta, indicó que desde el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) existe una deuda de $68 millones, con más de 60 días de presentada la factura según un contrato que los vincula.

A partir del hoy lunes, Dib Ashur afirmó que se suspende el crédito a la OS IPS por lo que la atención a los afiliados será bajo la modalidad de “paciente particular” , hasta tanto el IPSS “cancele la deuda que mantienen con nosotros”, ya que más de 150 laboratorios y más de mil empleados entre técnicos, profesionales, personal de limpieza, entre otros, dependen de la asociación.

En este marco, reclaman el pago del 50% de la prestación por Covid-19 realizadas las facturas en el mes de febrero, las cuales cumplieron los 60 días de prórroga para cobrar dichas prestaciones en laboratorios, tales como PCR, antígenos, etc.

“Este compromiso sólo se cumplió durante los primeros dos meses, luego se fue prorrogando”, indicó la Silvia Dib Ashur. Los afiliados afectados de Salta Capital y del Valle de Lerma deberán atenderse de forma particular hasta que se regularice la situación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email