Desde 2024, en todas las escuelas públicas del país enseñarán folklore

Según estableció el Consejo Federal de Educación, desde el año 2024, todas las escuelas públicas de Argentina enseñarán folclore. Se trata de una actualización de contenidos para los niveles Inicial y Primario. Los mismos se terminarán de elaborar en el próximo 2023.

Educación 27 de abril de 2022
32917-el-pais-baila-zamba-carpera-este-fin-de-semana-en-salta

El año próximo, el Consejo Federal de Educación, asamblea nacional de ministros del área, "liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una", indicó la vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore, Ana María Dupey.

Según lo estableció el Consejo Federal de Educación, el folklore argentino estará presente de forma obligatoria en los niveles Inicial y Primario de los establecimientos públicos de todo el país.

Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email