Colapinto sufrió en una noche caótica y la sanción a McLaren sacudió el Mundial de la F1

El argentino padeció un Gran Premio de Las Vegas repleto de incidentes y terminó condicionado por un toque en la largada, mientras la FIA generó un terremoto deportivo al desclasificar a los McLaren y reabrir la pelea por el título

Deporte23 de noviembre de 2025AV PrensaAV Prensa
720

El Gran Premio de Las Vegas tuvo de todo: caos en la largada, golpes múltiples, quejas por la pista… pero nada fue tan estruendoso como la decisión que llegó cuatro horas después del podio, la FIA descalificó a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, provocando un cimbronazo total en el Mundial de Pilotos.

Pero mientras el ruido se centraba en lo ocurrido en los escritorios, Franco Colapinto vivía una noche de padecimiento puro, su Alpine no violó ninguna regla, pero quedó herido en la partida, tuvo el peor ritmo de la carrera y terminó último entre quienes cruzaron la meta. Finalmente quedó 15º, gracias a abandonos ajenos y a la marginación reglamentaria de los coches papaya.

¿Qué ocurrió con los autos naranjas? La

FIA determinó que ambos McLaren incumplían el grosor mínimo del bloque posterior de deslizamiento, pieza clave para mantener despejado el piso y evitar perder efecto suelo.

Ese componente debe medir al menos 9 milímetros, pero los comisarios verificaron que los autos no cumplían con el estándar. Tras tomar declaraciones a Norris, Piastri y representantes del equipo, llegó la sanción: desclasificación total.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email