Triple crimen de Florencio Varela: la madre de Morena reveló que Lara había drogado a un narco para robarle

Sabrina del Castillo declaró ante el fiscal Adrián Arribas y afirmó que su hija fue víctima de un “narco femicidio”. También denunció amenazas y pidió custodia federal.

Nacional08 de octubre de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 1 triple crimen

La causa por el triple femicidio de Florencio Varela sumó un nuevo y revelador testimonio. Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las jóvenes asesinadas, declaró ante el fiscal Adrián Arribas y aseguró que Lara Gutiérrez, de 15 años, había dormido a un narco para que le robaran droga semanas antes del crimen.

Según su relato, el ataque habría tenido relación directa con ese episodio. La mujer sostuvo que se trató de un “narco femicidio” y que las chicas fueron torturadas porque “una de ellas tocó algo que no tenía que tocar”. Además, contó que Lara había comentado la situación a un exnovio, quien habría sido el encargado de organizar el robo.

Del Castillo afirmó que comenzó a hablar del móvil recién después de que le asignaran custodia federal, tras recibir amenazas contra ella y su familia. “Si no para esto, también van a ir por Hanna”, le advirtieron en el barrio, en referencia a su otra hija.

Durante su declaración, identificó a uno de los hombres que aparece en una grabación junto a Lara como el “Gordo Dylan”, y mencionó también al peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del crimen.

La mujer agregó que en la zona existen disputas narco entre grupos locales y una organización integrada por ciudadanos peruanos. También apuntó contra un sospechoso conocido como el “Loco David”, presunto jefe narco del barrio Las Antenas, a quien vincula con la desaparición de las tres jóvenes.

Últimas noticias
Te puede interesar
image (17)

Escándalo en Jujuy: renunció el procurador general Lello Sánchez

RM Prensa
Nacional03 de octubre de 2025

En una sucesión vertiginosa, Sergio Lello Sánchez, y el procurador adjunto Ignacio Pasquini renunciaron después de que fueran suspendidos por la Legislatura en el marco de un pedido de juicio político presentado ayer mismo y en cuyo marco se allanaron las oficinas del Ministerio Público de la Acusación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email