Mataron a un joven de 20 años durante una pelea a la salida de un boliche en Tucumán

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la capital provincial. El sospechoso tiene 22 años y quedó a disposición de la Justicia

Nacional22 de septiembre de 2025RM PrensaRM Prensa
image (10)

El hecho ocurrió cerca de las 6.30, luego de una discusión que terminó con el fatal desenlace. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien concretó la detención de un sospechoso, de 22 años.

La víctima se llamaba Federico Toledo y había asistido a un boliche ubicado en Avenida Sarmiento al 1200 junto a tres amigos. De acuerdo a las primeras reconstrucciones, luego de salir del local bailable, todos se dirigieron a una parada de colectivos en la intersección con Suipacha, frente a la plazoleta Mitre.

Fue en ese lugar donde se encontraron con otros dos jóvenes, con quienes se generó una discusión cuyo origen permanece bajo investigación. Testigos señalaron que uno de estos jóvenes, el de 22 años y detenido, atacó primero a un amigo de Toledo, ocasionándole una fractura de tabique nasal. Luego, el agresor golpeó en el rostro a la víctima, quien cayó y se golpeó gravemente su cabeza contra el banco de la parada de colectivos. Murió en el acto.

El joven, señalado como autor de los golpes, escapó en una moto, pero tras las primeras diligencias policiales logró ser identificado y posteriormente quedó aprehendido. Fuentes de la investigación detallaron se trata de un joven residente en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán.

Hasta el momento, la Unidad Fiscal de Homicidios II tomó múltiples testimonios para avanzar en el esclarecimiento del episodio. El equipo del fiscal Carlos Sale, acompañado por las investigadoras Guadalupe Martínez y Luciana Rosada, trabajó en el sitio del hecho junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), encargado de recabar muestras y registrar evidencias técnicas.

Según consignó el diario La Gaceta, ya se reunieron al menos cinco declaraciones de testigos presenciales y que las autoridades analizan las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, para reconstruir el trayecto y el accionar de los involucrados.

La secuencia dejó consternación entre los presentes y derivó en un rápido despliegue policial y forense durante la mañana. Por disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF), se comprometió la realización de la autopsia este mismo sábado para determinar de manera fehaciente las causas del fallecimiento.

Además, se espera que la audiencia de imputación del acusado tenga lugar entre el domingo y el lunes, instancia en la que un juez evaluará la situación procesal del aprehendido, quien podría ser formalmente acusado por homicidio. La fiscalía continuará en los próximos días con la convocatoria de testigos y el análisis pormenorizado de pruebas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email