
Estados Unidos habría frenado el acuerdo para que los argentinos viajen sin visa por sospechas de corrupción
FH PRENSA
El portal estadounidense Axios reveló que el Departamento de Estado decidió pausar el proceso para que Argentina acceda al Programa de Exención de Visas. De acuerdo con la publicación, Marco Rubio tomó la decisión de suspender una reunión clave en Washington tras conocerse denuncias de corrupción que involucran a funcionarios cercanos al presidente Javier Milei.
El acuerdo había sido anunciado en julio, tras una reunión en Buenos Aires entre la secretaria de Seguridad de EE.UU., Kristi Noem, y la ministra Patricia Bullrich. En ese momento, ambas partes destacaron que se abría un camino para que los argentinos pudieran ingresar a territorio norteamericano sin necesidad de visa.
Sin embargo, la delegación argentina que viajaba a Washington para avanzar en los detalles se enteró de la cancelación mientras estaba en tránsito. Axios citó a un funcionario de la administración Trump que calificó la situación como “vergonzosa” y sostuvo que la Casa Blanca quería evaluar con más calma el contexto argentino antes de seguir adelante.
Desde el gobierno nacional rechazaron de plano esta versión. La Embajada argentina en EE.UU. aseguró que el proceso “sigue desarrollándose sin inconvenientes” y calificó de “falsa y maliciosa” la información publicada por el medio norteamericano.
Por su parte, el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, explicó que su viaje a Washington tuvo como fin reuniones técnicas vinculadas al comercio y la modernización aduanera, y no estaba vinculado al programa de visados.


Israel ignora la advertencia de Trump y ataca Teherán tras el bombardeo de Irán


Israel ignora la advertencia de Trump y ataca Teherán tras el bombardeo de Irán

Elecciones en Perú 2026: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez definen la presidencia

Rusia lanzó uno de los mayores ataques de la guerra contra Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos

La Casa Blanca comparó a migrantes con aliens y lanzó una web para denunciarlos

Milei viaja otra vez a los Estados Unidos para los festejos del 4 de julio

Bolivia: aumentan los cortes de rutas y el Congreso debate una intervención de las Fuerzas Armadas

El tren Campo Quijano-Salta dejará de circular temporalmente por reparación de coches

Importante operativo tras el hallazgo de una persona sin vida en Castañares

Terminó el velatorio del Indio Solari: una multitud se despidió del ícono del rock en Avellaneda
Durante 18 horas, miles de personas pasaron por el Polideportivo José María Gatica en Avellaneda. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que, luego de que se retiraran los últimos seguidores, la familia del músico decidió finalizar la despedida pública.

Impactante video: discutía en la calle, lo empujaron y lo atropelló un auto que pasaba

Crisis en Bolivia: El Congreso autorizó al presidente Rodrigo Paz a sacar el ejército a la calle




Salta activó los narcotest y detectó a cuatro conductores positivos por consumo de marihuana


