Hoy inicia la "Guerra contra la Inflación"

Así lo indicó la portavoz Gabriela Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. Tras la confirmación del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil hay expectativas por las posibles medidas en retenciones, precios de la carne y subas en la canasta básica de alimentos.

Nacional 18 de marzo de 2022
aaa

La portavoz del Gobierno reiteró la "vocación" para resolver el problema inflacionario y aclaró que no se descarta ninguna medida. Están llevando adelante una serie de acciones para contrarrestar la inflación. En ese contexto, aclaró que no tienen pensado realizar un aumento a las retenciones, algo que trascendió en los últimos días.

El presidente Alberto Fernández confirmó que a partir de la semana próxima convocará al secretario general de la CGT, Héctor Daer, de la CTA, Hugo Yasky de la CTA y a Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina, para realizar una mesa de trabajo en la que se intentará atacar el problema de la inflación.

Suba del salario mínimo
E aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil  con una suba de 45%, por lo que será de $47.850 a partir del abril próximo. El incremento será en cuotas: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, y 7% en diciembre.

Precios de la carne
El ministro de Agricultura Julián Domínguez informó que se prohibirán las exportaciones de carne en caso de faltante de cortes a precios accesibles en el mercado interno.

Tras una reunión con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina, se determinó que quienes no cumplan con la “cuota” de mercado local, no podrán continuar exportando carne.

Retenciones al campo
El Presidente había manifestado en una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que se estaba analizando el tema del aumento de retenciones para el trigo, el maíz y la soja.

Precios cuidados y precios de cercanía
Estudian implementar un programa similar a “Super Cerca”, lanzado durante la gestión de Paula Español en la Secretaría de Comercio. El eje del plan es generar una canasta reducida que se pueda encontrar en todos los puntos de venta.

 Los productos llevarían el precio en el empaque, explicaron desde uno de los despachos oficiales.

El secretario Roberto Feletti ya trabaja en la renovación trimestral de Precios Cuidados, que podría incluir una ampliación.

Por otra parte, se sumaría uno nuevo subsidio al precio del pan, pero también de otros derivados del trigo, como los fideos. Esto se financiará con la suba temporal de retenciones al aceite y la harina de soja, del 31% al 33%.

Otro punto de preocupación del Gobierno son los productos estacionales, que según el INDEC aumentaron 8,4% durante febrero. La suba en frutas y verduras fue de dos dígitos en casi todas las regiones del país.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email