Espera una cirugía desde el 2023, le dieron un turno, pero se lo cancelaron ese mismo día

Hace 7 meses debe sacarse los clavos, que le están quitando calidad de vida, generándole un malestar insoportable,

Salta14 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa

Sandra es una artesana salteña que día a día se gana la vida en la feria de la Plaza General Güemes. En el año 2023, mientras trabajaba atendiendo a turistas, un fuerte temporal azotó la ciudad, un árbol cayó y una de las ramas le golpeó la pierna, provocando fuertes heridas y una fractura.

Afortunadamente, Sandra consiguió un turno para poder ser intervenida en el Hospital San Bernardo. En ese momento, tuvo que pagar $1 millón, que logró conseguir gracias a sus compañeros artesanos y a un préstamo. En ese procedimiento se le colocó unos clavos, que lógicamente ya cumplieron su ciclo.

Hace 7 meses debe sacarse los clavos, que le están quitando calidad de vida, generándole un malestar insoportable, "no puedo estar parada, sentada ni acostada del dolor", contó entre lágrimas durante la primera visita de Multivisión Federal.

Luego de tanto insistir, le otorgaron un turno para el 7 de agosto. Con mucho entusiasmo llegó temprano al hospital, pero la atención fue cancelada: "me dijeron que lo mío no es emergencia, por eso no priorizan mi cirugía", dijo Sandra muy desconcertada. 

Lo cierto es que su operación sigue en lista de espera, pero el dolor, el malestar y las dificultades para seguir con su día a día no dan tregua. 

Este problema se da en los hospitales cabecera de la ciudad, debido a un sistema saturado. El 148, línea efectuada por el Gobierno de la Provincia para otorgar turnos, sólo se habilita el 21 de cada mes, y con un cupo limitado, ya que los especialistas en cada nosocomio no dan abasto con la demanda. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-14 at 10.31.32

Seguridad admitió que la cámara clave por el crimen de Benjamín tenía fallas

RM Prensa
Salta14 de agosto de 2025

El secretario de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, reconoció que uno de los domos de videovigilancia de la zona del ataque funcionaba de forma intermitente y que su reparación había sido solicitada días antes. Según información periodística que maneja Multivision, el sistema, operado por una empresa privada, cuesta 570 mil dólares por mes y mantiene contrato vigente hasta 2032.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email