Mario Peña en Cara a Cara: “Milei nos va a fundir”

El periodista criticó al presidente por el endeudamiento con EE.UU., la falta de transparencia en el manejo del oro y las medidas económicas que, según afirmó, “llevan al país a la ruina”.

Salta26 de septiembre de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 6 peña

En su tradicional editorial de los jueves en el programa Cara a Cara, Mario Ernesto Peña apuntó con dureza contra Javier Milei. “Nos va a fundir”, sentenció el periodista, al cuestionar la política de endeudamiento y los recientes acuerdos financieros con Estados Unidos.

Peña recordó que el gobierno aún no informó el destino de los fondos obtenidos por los nuevos créditos ni dio explicaciones sobre el retiro de oro de las reservas del Banco Central. “No sabemos dónde fue a parar, ni cuánto se sacó. Es como si nos hubiéramos olvidado de que ese oro era de los argentinos”, lanzó.

El comunicador también repasó viejas declaraciones de Milei como diputado, cuando en 2022 calificaba de “inmoral” la renegociación de deuda con el FMI. “En aquel entonces hablaba de hijos y nietos que no debían pagar la deuda. Hoy hace exactamente lo contrario”, criticó.

Peña advirtió que la estrategia de financiamiento externo compromete la soberanía del país y vaticinó que “se terminará pagando con territorio o concesiones graves”. En esa línea, señaló que las medidas con el campo solo beneficiaron a las cerealeras y no a los productores.

Finalmente, anticipó que el programa también tendrá entrevistas con el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Alfredo Figueroa, y con el senador Sergio Leavy, para analizar el impacto político y económico de las decisiones del Gobierno a un mes de las elecciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image (25)

Córdoba: desbaratan una banda profesional de roba Iphone

RM Prensa
Policial25 de septiembre de 2025

Actuaban en recitales. Eslabones de la organización: pungas, desbloqueadores, enfriadores y vendedores. Al acceder a los dispositivos despojaban las cuentas bancarias asociadas. Si no lograban el objetivo, los comercializaban como “repuestos”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email