Vecinos de B° San Cayetano hartos de la inseguridad, el vandalismo y la falta de limpieza

La plaza del barrio, que debería ser un espacio de encuentro, se transformó en un punto crítico.

Policial29 de julio de 2025RM PrensaRM Prensa
image - 2025-07-29T092243.785

En la calle Luis Burela al 400, en el corazón del barrio San Cayetano, los vecinos viven con miedo. Robos, vandalismo, falta de limpieza y consumo de drogas en espacios públicos forman parte de un escenario que se repite noche tras noche, especialmente entre las 3 y 4 de la madrugada.

“Hace tres años que sufrimos inseguridad y vandalismo”, relatan los residentes, cansados de vivir en estado de alerta permanente. Frente a la falta de respuestas, decidieron protegerse por sus propios medios: instalaron cámaras de seguridad, alambrados y hasta organizaron redes vecinales para cuidarse entre ellos.

La plaza del barrio, que debería ser un espacio de encuentro, se transformó en un punto crítico. “Muchos jóvenes vienen a drogarse y nadie controla”, denuncian.

Algunos vecinos, que viven en la zona desde hace más de 17 años, aseguran que nunca antes habían presenciado una situación tan alarmante en cuanto a hechos delictivos y abandono por parte de las autoridades.

Piden patrullaje permanente, iluminación adecuada y limpieza de los espacios públicos para recuperar la tranquilidad y el sentido de comunidad que alguna vez tuvo el barrio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email